Cursos

Si te encanta el agua, si te gustan los niños, si quieres aprender una profesión fascinante, emocionante y rica de satisfacciones personales, no pierdas la posibilidad de transformarte en un verdadero profesional del mundo de la natación, descubres los cursos de los que disponemos.

En estos años, hemos diseñado varios tipos de cursos a la portada de cuantos monitores y técnicos de natación quisiesen conocer y comprender más en profundidad los aspectos que caracterizan nuestra propuesta metodológica y emprender el uso de la misma en sus clases de natación infantil. Por si fuera poco, disponemos también de otros cursos de especialización para los que quieran mejorar su propuesta didáctica dirigida a mayores, bebes o embarazadas.

EnFormate Centro de Estudios Las Palmas ENFORMATE – Centro de Estudios.

Todos nuestros cursos, pueden impartirse tanto en Italia como en España. Si eres un alumno interesado contáctanos, te informaremos del próximo curso disponible.

Por lo contrario, si eres un gestor, una asociación deportiva, un instituto, o una entidad pública ponte en contacto con nosotros, y organizaremos tu curso a medida. Las titulaciones serán entregadas por ENFORMATE – Centro de Estudios.

El juego un planteamiento educativo

Actividades acuáticas para niños (3-9 años)
20 horas de duración. (Ej. Viernes, sábado y domingo)

nina1

El curso consta de una parte teórica y una parte práctica en las que se presentan a los alumnos los conceptos principales de nuestra propuesta metodológica y se realizan una serie de actividades con el objetivo de que los participantes entiendan las diferencias entre los conceptos de: actividades recreativas finalizadas al aprendizaje de la natación y ejercicios propuestos de forma analítica.

El concepto de multilateralidad

Actividades acuáticas para niños (3-9 años)
20 horas de duración. (Ej. Viernes, sábado y domingo)

nino

Ideal para profundizar en la materia y proponer actividades cada vez más adecuadas a las reales capacidades de los niños de nuestras escuelas de natación. El curso consta de una parte teórica, en la que se desarrollan los aspectos pedagógico y educativos propios de estas edades, además de los conceptos de multilateralidad, esquema corporal, equilibrio y coordinación y de cómo estos influyen sobre el desarrollo integral del niño, y de una parte práctica en la que se muestran las actividades recreativas que hemos diseñado para potenciar y trabajar estos aspectos tan fundamentales a tener en cuenta durante el aprendizaje de la natación de nuestros pequeños.

El bebé y el agua

Matronatación
20 horas de duración. (Ej. Viernes, sábado y domingo)

alt

Para poder ayudar al niño en su aprendizaje hay que conocerle y saber qué se le puede pedir. Nuestro curso ha sido diseñado para que los futuros técnicos, aprendan cómo se produce el desarrollo del niño, cuáles son sus reales posibilidades, que comportamientos y reacciones suele tener a cada edad, como hay que familiarizarle con el agua cuando tiene miedo, como superar, sin traumas, los estados de ansiedad más comunes tanto de los padres como de los pequeños y finalmente como intervenir adecuadamente en caso de accidente. Nos encargamos personalmente de que todos los participantes aprendan gradualmente las principales pautas de trabajo a realizar con niños de estas edades, tanto desde un punto de vista teórico, como practico y de lograr que sean capaces, una vez finalizado el curso, de plantear sin ninguna dificultad, una sesión de Matronatación.

Natación en el embarazo

Actividades acuáticas para embarazadas
20 horas de duración. (Ej. Viernes, sábado y domingo)

alt

Este curso, tiene como objetivo proporcionar a los alumnos participantes conocimientos teóricos y prácticos sobre las peculiaridades del embarazo y de cómo tiene que proponerse y realizarse la actividad física en el medio acuático durante este período. En la actualidad en las piscinas tanto públicas como privadas, se oferta una gran variedad de programas y cursillos de muy diferente orientación que en el caso de esta beneficiosa e interesante actividad, requieren obligatoriamente de la máxima calidad en la enseñanza, y preparación por parte de los técnicos que gracias a este curso estarán capacitados para proponer programas acordes con las necesidades reales de este tipo de población.

Los ancianos en el agua

Actividades acuáticas para mayores
20 horas de duración. (Ej. Viernes, sábado y domingo)

alt

Con este curso pretendemos contribuir a la configuración curricular alternativa de las personas que actúan dentro del campo de las actividades acuáticas, proporcionándoles los medios y recursos didácticos para la realización de actividades, que faciliten las relaciones intergeneracionales, el esparcimiento, la mejora de la calidad de vida y el mantenimiento de cierto grado de tonificación muscular y movilidad articular. Los alumnos participantes, adquirirán las herramientas y habilidades para proponer actividades recreativas y saludables para mayores, y serán capaces de planificar, programar y ejecutar actividades con este tan delicado e importante sector poblacional.